La Empresa

Gesesur 2 S.L. es una empresa familiar que principalmente trabaja a maquila ganado ovino, porcino, bovino, caprino y equino. Asimismo estamos autorizados para el sacrificio como productor ecológico (CAEE) y por el rito halal.

Un Poco de Historia

En 1996 el Ayuntamiento de Sevilla decide dejar de ejercer como gestor del matadero municipal y un grupo de socios accionistas todos ellos relacionados con el mundo ganadero y cárnico, toma las riendas del mismo y funda la sociedad Gesesur 2 S.L.
El crecimiento desde entonces ha sido paulatino, efectuándose continuas adaptaciones y estableciéndose los registros y sistemas de procesado necesarios para adaptarse a la legislación vigente, a la evolución del control sanitario oficial, a los requisitos de los clientes y a las exigencias propias de nuestro empeño de mejorar día a día.
Nuestro continuo afán de superación y la calidad de nuestro sacrificio de animales otorgan a las canales una duración superior a la de nuestros competidores. Esto nos ha permitido captar fieles clientes que desplazan ganado y lo recogen ya como canales transportándolas incluso a países de la Unión Europea.

El Presente

Durante la prestación del servicio se respeta escrupulosamente las normas sanitarias nacionales e internacionales. Asimismo se trabaja en el autocontrol de procesos según el modelo APPCC sustentándose al mismo tiempo en la continua formación y por supuesto siguiendo las pautas internacionales sobre calidad y medio ambiente (ISO14001).
La planificación de nuestro sacrificio es especialmente exhaustiva en fechas complejas tales como navidad, semana santa y verano. Por otro lado el plan de mantenimiento preventivo instaurado hace posible que la atención a las necesidades hacia nuestros clientes sea rápida, flexible y sin imprevistos. Por ello somos unos de los pocos mataderos en España que ha sido capaz de trabajar exclusivamente a maquila obteniendo una gran rentabilidad.
De la misma manera comercializamos todas las pieles y cueros de alta calidad de los animales sacrificados, contando como colaboradores a empresas especializadas en su tratamiento. Además efectuamos la gestión y correcto tratamiento de los residuos cárnicos, vaciados gástricos, sangre y despojo animal de acuerdo con la normativa medioambiental en vigor.

El Futuro

En el matadero Gesesur 2 S.L. intentamos ser lo más competitivo posible valorando por supuesto la gestión, el mantenimiento y la tecnología de nuestras instalaciones. Nuestro objetivo no es ser mejor que nadie, solamente ser mejores día a día teniendo en cuenta los procesos para favorecer el respeto por el medio ambiente y principalmente la seguridad de las personas.